Se cree que el error se debe al reloj interno de la consola y el paso de febrero a marzo.
Hoy, 01/03/2010 numerosas Playstation 3 se están bloqueando en todo el mundo debido a, aparentemente, un error con el reloj interno de la consola. La gente recibe un error con código 8001050F que los desconecta de Playstation Network, impidiendo el acceso al modo online, Playstation Store, pero ademas, corrompiendo la información de trofeos y bloqueando incluso el juego offline en títulos recientes como Heavy Rain. Inicialmente se especulo que podría ser debido a un bug o hackeo de la red PSN, pero las ultimas teorias indican que en efecto, es un bug con el calendario de las consolas.
El bug se produce cuando el reloj interno intenta saltar al 01/03 desde el 28/02. Febrero es el único mes con 28/29 días y por tanto una excepción en los calendarios. Probablemente la Ps3 esta almacenando algún tipo de información UTC que posteriormente modifica, por ejemplo, las 9 de la noche del 28 de Febrero + 4 horas harían mostrar en pantalla la 1 de la madrugada del 1 de Marzo. El error ocurre cuando la consola intenta (o no) saltar al 29/02, momento en el que la consola intenta añadir/eliminar dichas horas, cosa que no puede hacer, ya que Febrero de 2010 no tiene 29 dias, momento en el que se produce el error.
A continuación os dejamos una lista de los errores surgidos:
Imposibilita la conexión a la PlayStation Network.
Temas dañados.
Imposibilidad de acceder a cualquier contenido online de la Store aunque se tenga ya instalado en el disco duro.
La fecha cambiará a 31/12/1999 (consolas americanas) y 01/01/2000 (europea y asiática)
Puede afectar a la lista de trofeos ya conseguidos en algunos juegos, quedando eliminado de tu PlayStation 3.
Desde Playerstation recomendamos encarecidamente que no encendáis vuestras PS3 y esperéis a que Sony se pronuncie al respecto proporcionando o bien información o anunciando la solución a estos problemas
SONY ha posteado en su twitter que están trabajando en una solución de forma urgente y que lamenta las molestias que esto pueda causar a sus usuarios.
El problema es que si las actualizaciones de Sony son vía PSN, y este error impide conectarse a PSN, ¿cómo actualizamos? ¿Obligatoriamente por USB? ¿Y quién no pueda? Sony tiene problemas.
Más informacion en el link que os dejo.
[Only registered and activated users can see links. ]
AÑADIDO:
Al parecer los sistemas Playstation 3 Slim (tanto 120GB como 250GB) no sufren este fallo.
AÑADIDO:
Nueva entrada acerca del error en el blog oficial de PlayStation y [Only registered and activated users can see links. ].
Sony espera tener lista una actualización en menos de 24 horas y aconseja no encender los sistemas que puedan tenerlo ya que puede procucir fallos en la funcionalidad del sistema y hay riesgo de perder los trofeos.
Tambien se anucia una lista de fallos:
La fecha del sistema PlayStation 3 se resetea a 1 de Enero de 2000.
Cuando el usuario intenta conectarse a PlayStation Network, aparece el siguiente error en la pantalla: "Un error ha ocurrido. Has sido desconectado de PlayStation Network (8001050F)”.
Cuando el usuario intenta iniciar un juego, aparece el siguiente error en la pantalla con la posibilidad de que los datos de Trofeos de dicho juego desaparezca: "Error al Instalar Trofeos. Por favor, sal del Juego.”
Cuando el usuario intenta actualizar la fecha y hora desde Internet, aparece el siguiente error en pantalla: "No se puede obtener la hora y fecha actual (8001050F)”
Los usuarios no pueden reproducir archivos de Vídeos alquilados desde la PlayStation Store.
Las consolas PS3 ham empezado a funcionar de nuevo, al cambio de dia, a las 00:00 muchos usuarios estan volviendo a conectar sus sistemas sin problemas. Encender la consola, iniciar sesion PSN y no debe daros ningun error.
ESTA NOTICIA SE MANTIENE EN CONTINUA ACTUALIZACIÓN
Se pueden seguir al momento los diferentes anuncios oficiales acerca del tema en el Twitter de [Only registered and activated users can see links. ] y [Only registered and activated users can see links. ]
Última edición por Shadow_; 01/03/2010 a las 12:54
Unos colegas mios están afectados por el problema. Menos mal que tengo la Slim, si no como me iba a quedar hoy sin jugar al Heavy Rain...
Deberían arreglarlo hoy mismo, es un problema bastante gordo (el más gordo que yo recuerde).
A mi se me cambio fecha y hora (no lo retoqué), y puse el Bioshock (pa terminarlo de una puta vez) y al poco tiempo se colgó cuando estaba mejorando un arma y la apagué definitivamente, menos mal que me acabé el Heavy Rain ayer, que lo tengo que devolver hoy jaja
Pues yo desde ayer por la mañana no he tocad la play,asi que no se que me encontrare cuando la encienda,por si las moscas esperare a que digan algo estos de sony
yo me lleve un susto hoy por la mañana.pense ke se me habia jodio la play(esperemos ke tenga arreglo,sino estara jodia de verdad)y luego vi ke era a nivel mundial y respire un poco.aunke sigo preocupado y esperando la solucion como agua de mayo.
Yaya noticia mas chunga... hoy contento de mi, y siendo vacaciones en Andalucía, me levanto y me digo ...voy a jugar al Heavy Rain...un ratico..enciendo la play... y me encuentro con el problema... manudo marrón..si lo se no lo enciendo ni nada...espero que no se me haya jodido nada internamente, ni los trofeos ni nada...
El Heavy Rain, no me dejaba, y me puesot a jugar la Bioshock 2, que sí que he podido jugar, y no me ha dado ni error ni nada...
Me parece el error más estupido que pueda tener cualquer aparato electrónico...que es, como el Efecto 2000,que llega con retraso???...menuda mierda!!!!